Bienvenidos!
Que tal Amigos, les informo que en este blog Rebranding News tendrán info de casos nuevos, tendencias, éxitos, fracasos y demás temas relacionados al branding.
Saludos
Brandmaster RM
Bienvenidos!
Que tal Amigos, les informo que en este blog Rebranding News tendrán info de casos nuevos, tendencias, éxitos, fracasos y demás temas relacionados al branding.
Saludos
Brandmaster RM
Como comentaba en el post anterior, hay en el mercado una gran rivalidad entre las marcas líderes y los que vienen detrás. En este caso revisamos el caso de Colgate y Dental.
Como pueden ver Dental (asociada a Farmacias Benavides) utiliza todo el esquema de color, tipografia y layout de Colgate. A simple vista confunden al consumidor. Esto esta permitido?
Esta situación tiene dos enfoques, si trabajas para Colgate, lo verias como una agresión directa y las demandas estarían a la orden del dia.
Si trabajas para Dental, lo que verias es parecerte al líder para confundir al consumidor, darle la oportunidad de que la gente pruebe tu producto y después que switcheen marcas. Ya que si Colgate en esta presentacion cuesta 16 pesos la de Dental ( con 1 gr mas de producto ) cuesta 9 pesos.
Moral y eticamente no lo considero correcto, sin embargo, legalmente? Si lo estan haciendo es porque considero que estan jugando al filo del reglamento, será así?
Que nos dicen los abogados?