Branding 360º: Brand DNA Code, Nombre, Nueva Identidad Corporativa, Identidad de Productos y Publicidad.
Autlan

Empresa fundada en 1953, Minera Autlán se dedica a la venta de ferroaleaciones de manganeso (ferromanganeso alto carbón, ferromanganeso refinado, silicomanganeso, carbonatos de manganeso, nódulos de manganeso) que son utilizados por la industria del acero. Asimismo, se dedica a la venta de productos derivados de manganeso (óxido manganoso, bióxido de manganeso grado cerámico y batería) que son utilizados por la industria de la alimentos para animales/fertilizantes, cerámica y pilas secas, respectivamente. Adicionalmente, está produciendo energía eléctrica renovable.

Siendo una marca reconocida de gran prestigio y tradición dentro del sector minero y metalúrgico, su identidad se estaba quedando atrás de las tendencias mundiales así como estratégicamente al no comunicar su importante participación en el sector siderúrgico y recientemente en energía.

Se comisiona a Marte para la redefinición de la estrategia de marca, diseño estratégico e implementación de un programa de rebranding para reposicionar la marca en Norteamérica, Latinoamérica, Europa y Asia. Este programa tendría que impactar satisfactoriamente a sus públicos meta como Clientes, Inversionistas, Proveedores, Cámaras y Asociaciones, las

comunidades en donde tiene operaciones así como al mismo personal de la empresa, de confianza y sindicalizado, reforzando el sentido de pertenencia.

Nuestro proceso promueve la revaloración del nombre de Autlán, que estuvo en revisión pero que le vimos interesantes atributos y herencia como para sustituirlo. Se decide eliminar el Minera y rescatar el origen Azteca de Autlán. Reposicionamos el nombre, de ser un lugar geográfico, a el significado derivado de las voces aztecas “Aotli” y Tlan” que significan camino de agua. Alineado al tema de sustentabilidad.

Dentro del diseño se buscó exhaustivamente un ícono muy distintivo, elegante y fuerte que se lográ con la A estilizada. Se respetó la herencia del morado ( color del manganeso ) y solamente se seleccionaron tonalidades mas vibrantes del mismo tono. En conjunto con las aplicaciones en los puntos de contacto dan una marca atractiva e impactante.

El resultado es una marca fuerte y orgullosa para esta gran empresa, que comanda respeto y nos posiciona favorablemente para un mejor futuro. La empresa se encuentra lista para afrontar los futuros retos de crecimiento y consolidación.

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